EMPRESA
Conoce nuestros orígenes y nuestro equipo
Los cimientos de nuestra empresa
La família Palliser Pons conocidos por el sobrenombre «Talis» a finales del siglo XIX montaron una alfarería cerca del cementerio de Alaior por dónde pasaba el Camí d’en Kane. En aquella época la construcción se nutria de materiales cerámicos para suelos y tejados, por lo que la producción de la alfarería se centraba en estos productos para abastecer el mercado local.
Antonio Palliser Pons, uno de los hijos de la familia conocedor del proyecto de construcción de la carretera nueva Mahón-Ciutadella, pensó que sería una buena inversión construir una alfarería junto a dicha vía, a su paso por Alaior, por lo cual adquirió unos terrenos y trasladó la alfarería del Cami d’en Kane, conocidos como «Sa Taulera de can Talis».
Uno de los hijos de Antonio Palliser Pons, José Palliser conocido como «Bep Talís», conocedor del auge en el mercado de la construcción del cemento y la elaboración de las baldosas hidráulicas o mosaicos encarrilo los esfuerzos de la empresa a este nuevo mercado.
En 1978 José Palliser consideró que habia llegado la hora de dejar en manos de sus hijos, Antonio y Juan, la gerencia del negocio. Así la empresa familiar se dividió en dos. El hijo mayor, Antonio Palliser Bagur, se haría cargo de la sección comercial y de las instalaciones que poseía en el muelle comercial de Mahón y en el que sería el futuro Polígono industrial de la ciudad. El hijo menor, Juan, se puso al frente de las instalaciones de Alaior.
Nuestra História como Apalliser
A partir de 1978, por tanto, empieza a funcionar la empresa dirigida por Antonio Palliser, que realiza una profunda transformación. Apalliser empieza a construir y montar en el solar del Polígono todas sus actividades comerciales, modernizándose y actualizándose como lo estaba requiriendo la marcha ascendente de la construcción en Menorca.
1979 Se inaugura la primera exposición montada con todos los ambientes y productos para la construcción y el hogar que en esa época existían en el mercado.
- 1988 Ampliación Exposicón en Mahón
- 1991 Ampliación tienda Bricolaje en Mahón
- 2000 Traslado tienda Alaior de Cervantes a Pla de sa Sínia
- 2005 Nueva tienda en Mercadal
- 2010 Nueva tienda de Fontanería en Capifort
- 2018 Nueva tienda Ferreríes
- 2019 Nueva tienda Sant Lluís
Mensaje de Antonio Palliser
Han transcurrido más de 42 años desde que inauguramos la primera exposición de materiales para la construcción y, desde entonces, nos hemos volcado en ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Hemos ampliado nuestras instalaciones y puntos de venta en el marco de un proceso de renovación constante de Apalliser.
Nuestro reto es avanzarnos al mercado, ofrecer siempre las últimas novedades y tendencias y, para ello, contamos con los mejores proveedores: las mejores firmas nacionales e internacionales del sector.
En Apalliser confiamos sobretodo en nuestro equipo de profesionales que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido a hacer realidad la empresa y gozar de la fidelidad de nuestros clientes. Las nuevas tecnologías, además, nos han permitido ganar en eficacia y mejorar nuestro servicio.
Nuestro equipo
Carlos Palliser
CONSEJERO DELEGADO
«Somos una empresa viva que no tiene miedo a los cambios, sino al contrario, los asume y los impulsa desde una posición de líder en el mercado».
Hijo de Antonio Palliser ha aprendido el negocio desde muy joven, y se ha preparado concienzudamente para asumir desde las más altas responsabilidades los retos que tendrá que afrontar la compañía en el futuro.
Xavi Moliner
GERENTE
«Para ganarse la confianza de los clientes debe haber confianza en el propio equipo humano. Aquí todos somos personas de confianza.»
Conoce el sector y todas las actividades de la empresa a todos los niveles, pues se ha hecho y ha crecido con Apalliser. A todo ello se une un acentuado sentido de prudencia y responsabilidad.
Elena Rosés
DIRECTORA FINANCIERO-ADMINISTRATIVA
«Una administración eficaz y bien organizada es una de las claves del éxito empresarial»
Desde la responsabilidad de su función, imprime siempre un fuerte sentido de organización y eficacia a sus tareas. Su carácter perfeccionista y su interés por las nuevas tecnologías refuerzan su alto grado de profesionalidad.
Nuestros valores
Tradición y modernidad
A partir de esta sólida realidad, afrontamos el futuro con la misma ilusión que nos hizo avanzar en nuestros inicios, con la mirada puesta en mantener nuestros valores.
Servicio al cliente
La primera obligación que nos imponemos quienes trabajamos en Apalliser es la atención y el servicio al cliente.
Confianza
Aspiramos a ser merecedores de la confianza de los clientes.
Entusiasmo y compromiso
Porque nos gusta nuestro trabajo, disfrutamos haciéndolo bien y nos entregamos a él.
Un equipo de trabajo dentro de una gran familia
Estas son nuestras señas de identidad. Es lo que hemos sido siempre y es lo que queremos ser.
Compañerismo
Porque apoyar a los compañeros, sentirse apoyado, y saber que puedes contar con ellos nos da mucha fuerza.
Honestidad y ética profesional
Queremos que todas nuestras actividades respondan a las máximas exigencias de estos dos valores.