Existen en diferentes modelos de césped artificial por ello es importante identificar el césped de calidad, que conserva sus características técnicas durante años, y te garantiza una inversión acertada.

Antes de decidirnos por un césped artificial, tenemos que tener en cuenta varios aspectos para que nuestra elección sea la mejor:

La función del césped artificial

No escogeremos el mismo tipo si queremos un jardín donde vamos a jugar, está cerca de una piscina, es una zona de paso o es simplemente decorativo y queremos verde.

Altura

El césped necesita una cierta altura para darnos sensación de acolchado.

Si lo que busca es que parezca los más natural posible, entonces le recomendamos que la hierba tenga una longitud que vaya desde los 30 mm hasta los 40 mm.

Instalación

El césped artificial puede instalarse en casi cualquier parte, incluso de una manera rápida y fácil, siempre que la superficie sea bastante igual o pueda igualarse.

Primero se prepara el terreno, después se coloca una capa de drenaje y sobre ella un geotextil, se aplican los rollos de césped artificial  y por ultimo se cepillan las fibras.

Mantenimiento

Tiene dos ahorros importantes respecto al césped convencional: el gasto de agua (el mayor de todos) y el mantenimiento constante. Pero eso no quiere decir que no tenga mantenimiento, al fin y al cabo el césped artificial es un plástico que se calienta y se deforma y va perdiendo cualidades por lo que un “peinado” al menos anualmente es el mejor secreto para que nos dure muchos años.